LA MEJOR PARTE DE DEVOCIóN ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES QUE MARíA SANTíSIMA SINTIó EN LA VIDA Y MUERTE DE SU AMADíSIMO HIJO

La mejor parte de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

La mejor parte de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Blog Article

Los siete dolores que padeció la Inmaculado representan el sufrimiento de María a lo dilatado de toda una vida al unirse al sufrimiento de su hijo, Jesús.

Contempla los dos sacrificios en el Calvario – unidad, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Raíz del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el gloria a un ladrón y perdonar a Sus enemigos.

"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

“Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas.”

Los siguientes son los siete dolores de la Virgen María, la Inmaculado dolorosa, con una recital sugerida de la Nuevo testamento para cada dolor y unas reflexiones que hemos colocado de Piloto para todos.

Apenas el sentenciador Pilatos para satisfacer la ira y furor de los judíos, sedientos de la crimen del Acordado, hubo pronunciado la sentencia de muerte contra el Autor soberano de la vida, cuando estos aprestaron la cruz en que había de ser clavado, cargáronla sobre sus delicadas espaldas, y atada al cuello una gruesa soga, le arrastraron por las calles de Jerusalén camino del Calvario, en medio de un diluvio de injurias, insultos, blasfemias y escarnios.

Te pido por todos los que están en esa dolorosa situación. No permitas que desfallezca en mi fe y hazme advertir siempre tu maternal presencia.

El agradecimiento de Cristo por parte de Simeón anuncia el sufrimiento de María junto al de su hijo .

"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

¡Ah! ¡que no hay entendimiento que pueda comprender, ni fortaleza que pueda resistir la desgarradora apariencia de ese cuadro desoladísimo que presenta la Virginal en su amarga soledad!

Afligida y desconsolada SeñO, yo la criatura más indigna de estar delante de vuestra soberana presencia, os suplico con todo abatimiento, que por vuestros dolores os dignéis ser mi Práctico, amparo y patrocinio, para que en el control de este día pueda descifrar a serviros y agradaros, a quien me consagro y sacrifico totalmente con todas mis potencias y sentidos; y cuanto pensare, dijere y obrare, sea en recompensa de los dolores que con mis culpas os he ocasionado, y me consigáis perdón de ellas y una buena y reconocida muerte. A más.

Casto María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste Bancal el momento cumbre de su pasión; Tú misma incluso te apreciaríFigura fallecer de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

Una característica del aprecio de María es que es un amor fiel y dispuesto ha conservarse hasta el mas grande dolor por ese amor. Y es que Apego que no es fiel en los momentos de dolor, es apariencia, comedia, caricatura del apego. Por el contrario, bienquerencia que permanece fiel en la tribulación, en el desamparo, en la desaparición, en el sufrimiento, no solo se demuestra como simpatía auténtico y Vivo, devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima sino que se depura y purifica como el dinero en el crisol, se aumenta y agiganta como claridad que prende en leña seca, se consolida y fortalece como piedra que en invierno hunde sus raíces en la tierra.

¿Quién de nosotros puede siquiera imaginar la magnitud del dolor que María debe ocurrir estado experimentando en este momento de la vida de su hijo? Ella, adyacente con Jesús, tuvo que entregarlo todo al plan de Todopoderoso.

Report this page